Oferta de Tesis Doctoral en el CICAT-UIS

Oferta de Tesis Doctoral en el CICAT/SurfLab-UIS

El Centro de Investigaciones en Catálisis (CICAT) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) busca un candidato para la realización de una tesis doctoral dentro del marco del proyecto: “Desarrollo de alternativas catalíticas para la reducción y valorización de emisiones de gases de efecto invernadero típicas de pozos y refinerías petroleras por combustión catalítica de VOCs y transformación de CO2 y CH4 en gas de síntesis”, financiado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos dentro del marco de la Convocatoria 721 de Colciencias.
à Los Objetivos de la Tesis incluyen:
  1. Sintetizar catalizadores altamente eficientes para la combustión total de VOCs hacia CO2 basados en combinaciones de óxidos de manganeso, vanadio, titanio, aluminio, silicio, lantano y cerio y nanopartículas metálicas de hierro, níquel, platino, oro y plata.
  2. Estudiar correlaciones entre propiedades fisicoquímicas clave de los catalizadores y su comportamiento catalítico.
  3. Analizar la cinética y estabilidad de un catalizador promisorio para la reacción.
  4. Estudiar el conformado del catalizador promisorio en aras de una potencial aplicación a escala piloto.


à Las actividades a realizar incluyen, además de la realización de pruebas catalíticas, el uso de técnicas de análisis químico por cromatografía de gases, espectrometría de masas, adsorción física y química de gases, espectroscopía de fotoelectrones por rayos-X, infrarrojo y termogravimetría, entre otras.
Candidatos con experiencia en varias de las técnicas arriba anunciadas serán considerados de manera especial.
à Los requisitos demandados por Colciencias para ser elegible son:
 Ser ciudadano colombiano
 Demostrar conocimiento del idioma inglés: certificado con fecha de presentación posterior al 1 de enero de 2011. Son válidos los siguientes tipos de examen: TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet IELTS: 5.0.
 Ser admitido en uno de los programas siguientes: doctorado en Ingeniería Química, Química o Ingeniería de Materiales.

à La financiación de los estudios del candidato que se incorpore al proyecto se otorgará a través de un crédito educativo condonable del cual el beneficiario podrá ser eximido hasta en un 100% de la deuda total adquirida. Ver condiciones completas aquí.

à Los interesados en la oferta deberán escribir a los correos: cicat@uis.edu.co o vicbaldo@uis.edu.co adjuntando una copia de su CV académico y una carta de motivación de máximo 1000 caracteres. Se recibirán solicitudes hasta las 23h59 del viernes 23 de junio de 2017.
Convoca
Centro de Investigaciones en Catálisis, CICAT-UIS: @CICATUIS;
Laboratorio de Ciencia de Superficies (#Surflab-UIS)


No comments:

Post a Comment